Promociones Especiales

Cinco claves para elegir la alianza de boda perfecta

La alianza de boda es una de las joyas más especiales  de nuestra vida. Simbolizan el amor eterno y la promesa de vida en común junto a tu pareja. Por ello, es importante reflexionar  con calma a la hora de buscar una alianza que reúna todas las condiciones indispensables para sus portadores.

Se trata de una joya, que si todo sale bien, nos acompañará el resto de nuestra vida. Por lo que es importante que sea una pieza única, especial y que llevemos muy a gusto.

Existen en el mercado muchísimas combinaciones, distintos materiales y estilos de alianzas. Aunque para las bodas,  sigue prevaleciendo la elección de alianzas de oro, también existen en el mercado alianzas de platino, plata o de piedras preciosas. Los brillantes también suelen acompañar algunas alianzas, especialmente como detalle en las joyas de algunas mujeres. Por ello, es importante elegir las que más se adapten a las necesidades y gustos de la pareja.

A continuación, desvelamos las cinco claves para elegir las alianzas de boda perfectas.

  1. Elegir el anillo estando presentes los dos miembros de la pareja

Es importante que las dos partes del futuro matrimonio se impliquen en la elección de las alianzas. Que los dos den su opinión conforme a sus gustos, y en el caso de que cada uno tenga una idea distinta, se intente llegar a un acuerdo procurando que ambas partes queden lo más satisfechas posibles. Si uno de los dos miembros no está presente, la alianza puede resultarle incómoda (por ser más gruesa o menos de lo que esperaba) o no sentirse a gusto con un estilo demasiado clásico o demasiado moderno. Además, si los dos acuden a la tienda, evitaremos problemas con las tallas.

2.Buscar con calma y no dejarlo para el último momento

Organizar una boda lleva su trabajo. Son muchas las cosas que hay que preparar, y si además cuentas por poco tiempo debido al trabajo, la cosa se complica. Las alianzas son un elemento fundamental en una boda, algo que nos va a hacer falta sí o sí. Por lo tanto, cuanto antes lo pongamos en marcha, mejor. El proceso de elaboración de alianzas lleva su tiempo, el taller puede necesitar algunos días, incluso semanas, para confeccionarlas. Por ello, lo mejor es tenerlas encargadas con un par de meses de antelación, para estar tranquilos por si surge algún imprevisto. Puede suceder que ante los nervios de la boda se adelgace y la alianza nos quede demasiado grande. Si hemos encargado nuestras alianzas con tiempo, no habrá problema para hacer modificaciones de última hora.

3.Establecer un presupuesto

Es una buena idea llevar una idea aproximada del dinero que queremos invertir en las alianzas de boda. Según nuestro presupuesto, el vendedor podrá aconsejarnos mejor respecto al material, los acabados, el grosor o a la posibilidad de incluir diamantes en ella. Luego, el presupuesto puede variar, ligeramente, por arriba o por debajo, pero a priori es importante llevar una idea de nuestro presupuesto y así indicárselo al vendedor, para que nos pueda asesorar de la mejor forma posible.

4.Ten en cuenta tu estilo de vida

A la hora de la elección de la alianza de boda, es importante tener en cuenta nuestro estilo de vida. Si, por ejemplo, trabajamos en algún oficio que pueda estropear la alianza con el uso diario, sería más recomendable decantarnos por una de oro amarillo, que por una de oro blanco o bicolor. Ya que a la larga los baños pueden ir  perdiendo fuerza si los estamos sometiendo constantemente a productos químicos o agentes externos.

5.Ten en cuenta tu forma de ser

Si eres una persona cuidadosa podrás llevar sin problema diamantes o piedras preciosas en tu alianza de boda. Seguro que las piedras, que son delicadas, no te darán ningún problema. Pero si no lo eres, sería más recomendable una alianza todo terreno. Lisa, con brillo y de oro amarillo, sería tu mejor opción.

6.Pensar a largo plazo

Es importante tener claro que la alianza es una joya que nos acompañará toda la vida, por ello no es aconsejable dejarse llevar por la moda del momento. Lo mejor es visualizarse a largo plazo y elegir algo con lo que nos sintamos cómodos porque va totalmente con nuestro estilo.

Para descubrir nuestro catálogo completo de alianzas entra en https://www.joyeriaturmalina.es/product-category/compromiso/alianzas/

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es alianzas-2-1024x682.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *